El Museo cuenta con cuatro salas:

  • Sala 1: Prehistoria y Edad Antigua.
  • Sala 2: Edad Media.
  • Sala 3: Edad Moderna y comienzo de la Edad Contemporánea.
  • Sala 4: Edad Contemporánea.

En ellas están expuestas unas 4.000 figuras de plomo diferentes y más de 80 maquetas distribuidas cronológicamente y apoyadas por una línea del tiempo que detalla las fechas de los hechos y batallas más relevantes de la historia universal, consiguiendo de esta manera que el Museo sea didáctico, ameno y atractivo.

Todas las salas están ambientadas musicalmente por composiciones originales de Antonio Castro, adaptadas a cada etapa temporal. A lo largo del recorrido se reproducen creaciones audiovisuales de este compositor con Marta García, (La banda sonora puede adquirirse en la tienda de PlomHist).

El Museo dispone de su propio archivo bibliográfico, destacando la donación realizada por Enrique Iborra Cortés de su colección de libros y láminas Militares.

También cabe destacar un cuadro pintado por Juan Miguel Redondo Noblejas, natural de Manzanares. Es una tabla de 80 * 220 cm. conmemorativa del paso de los ejércitos de la Reconquista por Manzanares rumbo a Granada.
PlomHist tiene otras muchas sorpresas que te están esperando.

Es una gran oferta cultural para todos los públicos.

Un especial agradecimiento a Marcos Sánchez Gutiérrez, gerente de Mundiart, Miniaturas En Metal, S.L. por su colaboración.